¿PORQUE INSCRIBIRME EN UNA GUIA COMERCIAL?

 

Las guías comerciales son uno de los recursos más beneficiosos para los comercios, emprendimientos y servicios. En ellas se encuentran una gran cantidad de empresas y negocios de forma ordenada según su actividad comercial, categoría y ubicación.

Para un negocio o emprendimiento al estar presente en una guía comercial puede obtener una gran visibilidad, ya que son muchos los usuarios que a diario las visitan, dándoles la oportunidad de conseguir clientes nuevos, ya que los que nos vistan es porque tienen una necesidad que suplir.

Las guías comerciales se convierten en el lugar utilizado por los usuarios que saben lo que necesitan, pero no saben a qué negocio recurrir, es por ello que les contaremos las razones que hacen que tu negocio forme parte de una guía comercial:

 

  • Visibilidad: Las guías comerciales llegan ahí donde el marketing de recomendación no llega, con solo ir al buscador y colocar la categoría y la ubicación los usuarios encontraran los negocios cercanos que ofrecen justo lo que necesitan.
  • La oportunidad de darse a conocer con nuevos usuarios: Al estar clasificadas por actividades y por ubicación el cliente podrá ver su empresa y comparar con los demás competidores.
  • Imagen del negocio: El pertenecer a una guía comercial juega un papel importante en la imagen del mismo, transmitiéndole confianza, responsabilidad, compromiso y garantía a sus clientes, destacándose frente a la competencia.
  • Facilitar al cliente el contacto con tu negocio: Al pertenecer a una guía comercial tendrás que dar tus datos de contacto facilitándole a los usuarios y clientes los medios para poder comunicarse con su negocio de forma rápida y precisa para atender los diferentes temas de su interés.
  • Clasificación por zonas: Este punto le da la oportunidad a los negocios y emprendimientos el darse a conocer en los lugares más próximos a su ubicación o donde se desarrolle su actividad.
  • Recaptación: Las guías comerciales juegan un papel importante en las estrategias de fidelización y recaptación. Gracias a la facilidad con la que pueden localizarse los negocios es una buena manera que los usuarios les encuentren de nuevo y reconecten con negocios que han tenido relación anteriormente, aunque su nombre y sus datos lo habían olvidado.

 

Para concluir en este recorrido de las ventajas de pertenecer a una guía comercial les informamos que los usuarios que las visitan tienen una necesidad de compra real, ya creada. A veces es por algún tipo de urgencia otras porque no encuentran un negocio cercano que ofrezca el producto o servicio que buscan, siendo compradores que están buscando donde consumir por lo que la convención se realiza de forma rápida.